ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA NUEVA ESCUELA
ASPECTOS POSITIVOS:
- LA EDUCACIÓN NUEVA DEBE SER INTEGRAL (INTELECTUAL, MORAL Y FÍSICA).
- ACTIVA, PRÁCTICA CON TRABAJOS OBLIGATORIOS E INDIVIDUALIZADA .
- AUTÓNOMA; CAMPESTRE EN RÉGIMEN DE INTERNADO Y COEDUCACIÓN.
- CRITICABA A LA PEDAGOGÍA TRADICIONAL.
- LA BASE DE LA EDUCACIÓN ESTA EN LA AUTOACTIVIDAD DECIDIDA. (KILPATRICK)
- EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN NO DEBERÍA SER REPETIR O CONSERVAR VERDADES ACABADAS, SINO APRENDER POR SÍ MISMO LA CONQUISTA DE LO VERDADERO. (PIAGET)
- LA EDUCACIÓN ES LA RECONSTRUCCIÓN DE LA VIDA EN NIVELES CADA VEZ MÁS ELABORADOS.
- IMPORTANCIA A LA RECUPERACIÓN DE NIÑOS DEFICIENTE, A TRAVÉS JUEGOS Y MATERIALES CONCRETOS.
- DESARROLLÓ EL MÉTODO DE TRABAJAR EN EQUIPO, OPONIÉNDOSE AL CARÁCTER RÍGIDO DE LAS ESCUELAS MEMORISTAS.
- LA ESCUELA DEBE PREPARAR A LOS JÓVENES PARA EL TRABAJO.
- LA ESCUELA NUEVA BAJO MUCHOS ASPECTOS, ACOMPAÑÓ EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO.
- PROYECTOS DE PRODUCCIÓN DE CONSUMO.
- DEWEY DECÍA QUE LA ENSEÑANZA DEBE DARSE POR LA ACCIÓN Y NO POR LA INSTRUCCIÓN COMO QUERÍA HERBART.
ASPECTOS NEGATIVOS
- LA ESCUELA DEBE PREPARAR A LOS JÓVENES PARA EL TRABAJO.
- LA ESCUELA NUEVA BAJO MUCHOS ASPECTOS, ACOMPAÑÓ EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO.
- PROYECTOS DE PRODUCCIÓN DE CONSUMO.
- DEWEY DECÍA QUE LA ENSEÑANZA DEBE DARSE POR LA ACCIÓN Y NO POR LA INSTRUCCIÓN COMO QUERÍA HERBART.
LA ESCUELA NUEVA ROMPE CON MUCHOS PARADIGMAS DE LO QUE ERA LA ESCUELA TRADICIONAL, SE BASA MÁS EN LA ACCIÓN, LAS VIVENCIAS Y LA EXPERIMENTACIÓN. LA NUEVA ESCUELA APARECE A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.
0uto
ResponderBorrar