viernes, 30 de octubre de 2015

ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA NUEVA ESCUELA

Resultado de imagen para nueva escuela

        ASPECTOS POSITIVOS:

  • LA EDUCACIÓN NUEVA DEBE SER INTEGRAL (INTELECTUAL, MORAL Y FÍSICA).
  • ACTIVA, PRÁCTICA CON TRABAJOS OBLIGATORIOS E INDIVIDUALIZADA .
  • AUTÓNOMA; CAMPESTRE EN RÉGIMEN DE INTERNADO Y COEDUCACIÓN.
  • CRITICABA A LA PEDAGOGÍA TRADICIONAL.
  • LA BASE DE LA EDUCACIÓN ESTA EN LA AUTOACTIVIDAD DECIDIDA. (KILPATRICK)
  • EL OBJETIVO DE LA EDUCACIÓN NO DEBERÍA SER REPETIR O CONSERVAR VERDADES ACABADAS, SINO APRENDER POR SÍ MISMO LA  CONQUISTA DE LO VERDADERO. (PIAGET)
  • LA EDUCACIÓN ES LA RECONSTRUCCIÓN DE LA VIDA EN NIVELES CADA VEZ MÁS ELABORADOS.
  • IMPORTANCIA A LA RECUPERACIÓN DE NIÑOS DEFICIENTE, A TRAVÉS JUEGOS Y MATERIALES CONCRETOS.
  • DESARROLLÓ EL MÉTODO DE TRABAJAR EN EQUIPO, OPONIÉNDOSE AL CARÁCTER RÍGIDO DE LAS ESCUELAS MEMORISTAS.
  • LA ESCUELA DEBE PREPARAR A LOS JÓVENES PARA EL TRABAJO.
  • LA ESCUELA NUEVA BAJO MUCHOS ASPECTOS, ACOMPAÑÓ EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO.
  • PROYECTOS  DE PRODUCCIÓN DE CONSUMO.
  • DEWEY DECÍA QUE LA ENSEÑANZA DEBE DARSE POR LA ACCIÓN Y NO POR LA INSTRUCCIÓN COMO QUERÍA HERBART.


ASPECTOS NEGATIVOS

  • LA ESCUELA DEBE PREPARAR A LOS JÓVENES PARA EL TRABAJO.
  • LA ESCUELA NUEVA BAJO MUCHOS ASPECTOS, ACOMPAÑÓ EL DESARROLLO DEL CAPITALISMO.
  • PROYECTOS  DE PRODUCCIÓN DE CONSUMO.
  • DEWEY DECÍA QUE LA ENSEÑANZA DEBE DARSE POR LA ACCIÓN Y NO POR LA INSTRUCCIÓN COMO QUERÍA HERBART.


LA ESCUELA NUEVA ROMPE CON MUCHOS PARADIGMAS DE LO QUE ERA LA ESCUELA TRADICIONAL,  SE BASA MÁS EN LA ACCIÓN, LAS VIVENCIAS Y LA EXPERIMENTACIÓN. LA NUEVA ESCUELA APARECE A FINALES DEL SIGLO XIX Y PRINCIPIOS DEL SIGLO XX.

1 comentario: